';
China: Maravillas Naturales de Guizhou

En nuestro afán de mostraros los rincones más interesantes y desconocidos de cada país, hoy os presentamos una nueva forma de viajar a la China más rural y auténticaLA PROVINCIA DE GUIZHOU.

LOS PAISAJES Y LAS COSTUMBRES HISTÓRICAS DE SUS PUEBLOS ÉTNICOS  LO CONVIERTE EN UN ENCLAVE IDÍLICO PARA LOS VIAJEROS QUE BUSCAN ESPIRITUALIDAD Y NATURALEZA EN ESTADO PURO.

Cataratas de Huangguoshu

Una buena forma de empezar el viaje es en las cataratas más grandes de China. La idea es hacer un recorrido a pie visitando jardines repletos de bonsáis, lagos y puentes colgantes del río Baishui que dan paso a la majestuosa catarata Huangguoshu. Dentro de este Parque Natural no olvides adentrarte en el interior de alguna otra catarata para tocar el agua con tus propias manos.

Wanfenglin

El área de Wanfenglin se caracteriza por sus montañas cónicas que emergen del plano formado por los arrozales. Se la conoce como la zona de los diez mil picos y su paisaje está salpicado de pequeños pueblecitos de la etnia Buyei, uno de los pueblos más antiguos de China con más de 2.000 años. Es el lugar ideal para conocer su cultura y disfrutar de sus tradiciones.

La cueva de Zhijin

LA GRAN DIVERSIDAD DE GUIZHOU NOS OFRECE, NO SOLO PAISAJES INCREÍBLES EN SU SUPERFICIE, SINO TAMBIÉN DEBAJO. EN EL SUBSUELO DE BIJIE EXISTEN MULTITUD DE CUEVAS CALIZAS IMPRESIONANTES POR SU GRAN TAMAÑO Y SUS PECULIARIDADES.

Sorprendente la cueva de Zhijin, con un espacio total de 700.000 km2. Es un palacio subterráneo lleno de estalactitas y formaciones rocosas de distintos tipos. En concreto hay unas rocas con aspecto similar a un casco, unas botas y una fusta que se dice que pertenecieron al héroe Xiang Yu. Esta cueva esconde muchos otros secretos que no te deberías perder.

Aldeas de la Etnia Dong

En las aldeas Huanggang, Zhaoxing y Tang’an habita la etnia Dong. Principalmente viven de la agricultura y el cultivo de arroz y son muy sociales, divertidos y alegres. Verles cantar la famosa “Cantata” danzando al ritmo de los lusheng, es una experiencia inolvidable.

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos