';
Destino gourmet, estrellas Michelin
Estrellas Michelin por el mundo, destinos gourmet que os alegrarán el paladar.

La guía roja acaba de anunciar cómo quedaría el reparto de estrellas Michelin para sus guías durante este 2017.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es la ciudad que más restaurantes con estrella reune?

“¿A dónde hay que viajar para probar la gastronomía que más atrae a los inspectores de la Guía Roja?”

Pues os anunciamos que Tokio ha conseguido un año más mantener su posición de ciudad con más estrellas Michelin del mundo.

Éste año 2017 han obtenido 314 estrellas, concedidas incluso a establecimientos de comida rápida. Se han otorgado 56 a restaurantes con dos estrellas (excelentes) y 166 con una estrella (muy buenos)

La conocida guía roja ha otorgado a Tokio nueve estrellas más que el año pasado. Haciendo así un total de doce restaurantes que ostentan las tres estrellas, máximo reconocimiento de la compañía francesa.

Dentro del país nipón, Tokyo no es la única ciudad que ostenta un gran número de galardones. Le siguen Kyoto, Nara y Osaka.

Considerando Tokyo como la capital mundial de la gastronomía

el que más destaca es el  Usuki Fugu Yamadaya, el único triestrellado del mundo especializado en fugu.

Fugu es la palabra japonesa utilizada para denominar al pez globo y al plato japonés preparado a partir de la carne de este pez, puede ser mortalmente venenoso por lo que debe ser cuidadosamente preparado para extirpar las partes tóxicas

Lo mas curioso es que gran número de los restaurantes que están en la guía japonesa son restaurantes de ramen, donde comer no cuesta más de 1.000 yenes (7,5 euros) a pesar de que este tipo de sopa de fideos es considerada como comida rápida en Japón.
Si os enamora la gastronomía y queréis disfrutar de los mejores restaurantes del mundo, un viaje a medida por Japónn será una experiencia que no olvidareis.
También puede interesarte...
ViajesMortera

Leave a reply

Llámanos