';
Falsos “chollos” de viajes

¿Tentado con esas ofertas a Bali o Nueva York que acabas de ver en internet?

Falsas ofertas de viajes - viajes a medida - Viajes Mortera

Seguro que ya te estas visualizando allí…

Pues ten mucho cuidado cuando vayas a reservar porque una de cada dos ofertas de viaje oculta un precio superior al anunciado.

Muchos pueden excluir costes como gastos de gestión, tasas, equipaje, traslados… que no se reflejan en el precio del “chollo”

Hace unos días la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio de las ofertas y chollos de 16 de las principales plataformas de reservas de viajes del 23 de abril al 20 de mayo.
En total recogieron 463 ofertas que se anunciaban en sus respectivas webs y a través de newsletters.

LOS DATOS QUE ANALIZARON DEJARON AL DESCUBIERTO LAS MALAS PRÁCTICAS QUE SE UTILIZAN PARA CAPTAR Y VENDER VIAJES

Lo que muchas ofertas tienen en común en este tipo de “chollos” es un precio gancho muy bajo que luego te permite personalizar. Pero aun cogiendo las opciones más baratas, rara vez encontraras la oferta.

El precio sube sin motivo y además suele incorporar gastos de gestión.
A veces, es un descuento engañoso que solo se aplica si se paga con tarjetas poco habituales (Viabuy o Mastercard Prepago.) y no se muestra el precio total hasta el final.

En otros ejemplos que se explican en su página hay subidas de precio frecuentes (hasta un 61 % de los viajes rastreados). Además, es bastante frecuente que la oferta se haya agotado cuando queremos contratarla.

Llegado el momento del aumento del precio, aparecen todo tipo de excusas:

  •  Sin motivo alguno (70% de las ofertas que subieron de precio).

Es la excusa más habitual. De repente el precio aumenta sin ninguna explicación y pueden ser subidas  significativas.

  • Gastos de gestión (25% de las ofertas que subieron de precio).

Este sobrecoste es independiente del número de pasajeros. En algún caso pueden llegar a sumar 40 euros

  • Tasas (10% de las ofertas que incrementaron su precio).

Hay de todo tipo: tasas e impuestos, tasas aeroportuarias (pueden superar los 200 € por persona), tasas de embarque (de 190 euros por persona en cruceros)

  • Medio de pago (3%).

Aunque las comisiones por pagar con tarjeta son ilegales, algunas aun emplean el truco de mostrar ofertas condicionadas al uso de tarjetas

  • Las fechas.

Por lo general suelen ser en los meses de temporada baja o media del destino, de ahí el bajo precio del viaje. Además, son fechas poco flexibles. Obviamente, es  complicado encontrar un viaje barato en temporada alta.

  • El equipaje.

Cuando se viaja en avión, el tipo de billete será siempre el más barato, tipo turista, lo que suele implicar restricciones en el número de bultos o en su peso.

  • Los traslados.

 Rara vez está cubierto el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. Tienes que buscar y pagar tu algún tipo de transporte público, si lo hay.

  • Las excursiones. 

Aunque se trate de un paquete vacacional (avión más hotel), las excursiones corren a veces por  tu cuenta. Recuerda, se trata de una oferta: si el precio es bajo es por algo.

A VECES LO BARATO, ACABA SALIENDO CARO

Por eso desde Viajes Mortera te recomendamos que cuando vayas a reservar te informes bien, desconfíes de precios excesivamente bajos y acudas a una agencia de viajes de confianza que te informarán de todos los trámites y total transparencia.

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos