';
Havana World Music Cuba

El festival Havana World Music (HWM) es una gran fiesta musical y cultural que ensalza la riqueza de la diversidad y el mestizaje de Cuba.

HWM echó a andar en 2014, y en sus cuatro primeras ediciones ha reunido a más de 30 mil personas, consolidándose así como uno de los eventos musicales más importantes y esperados del país.

Cuatro días de festival musical  con el sello identificativo del son  cubano que inunda la capital entre el 22 y el 24 de marzo en su quinta edición  y que quiere abrir una ventana de Cuba hacia el mundo, y del mundo hacia Cuba.
Cartel Havana World Music Cuba 2018
Cartel Havana World Music 2018

Este festival conforma un espacio de promoción del talento musical cubano a través de su convocatoria Primera Base.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música , se les brinda la oportunidad de compartir cartel con grandes artistas tanto nacionales como internacionales ademas de poder grabar una maqueta en  los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y el British Council.

La nueva edición ampliará los días de concierto al aire libre, más colaboraciones  musicales entre artistas de muy distintos orígenes y estilos acogerá alrededor de 20 agrupaciones entre cubanas y foráneas.

Los invitados internacionales, entre los que figuran Lolo Lovina, Swing Original Monks, Henry Cole y Villa Locura, The Chicken Brothers, La Banda Morisca, Gato Preto y Marinah (Ojos de Brujo), llegarán de países como Reino Unido, Ecuador, Puerto Rico, Australia, Alemania y Mozambique.
El toque final perfecto a este encuentro cultural y musical será de la mano de una de las bandas mas representativas del hip hop cubano Orishas. el día 24 de marzo en el Parque Metropolitano de La Habana a las 12 de la noche.

Tras una década de separación han vuelto a reunirse para cantar sus éxitos y presentar su nuevo tema“Cuba, isla bella”,un adelanto de su nueva gira.

Grupo cubano Orishas
Grupo cubano Orishas

Si te has quedado con ganas de conocer más el son cubano y este festival, podrás encontrar toda la información sobre este evento en  havanaworldmusic.com 


También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos