';
La mejor época para viajar a …

Estás planeando un viaje, pero no sabes cuál es la mejor momento para viajar a cada destino.

Porque aunque nos encanta viajar y siempre que lo hacemos lo disfrutamos, hay destinos que se aprecian mejor si los visitamos en ciertas épocas del año.

Te proponemos un recorrido por los cinco continentes para contarte qué encontrarás en cada región en cada momento del año.

África

Es un continente cálido y soleado durante la mayor parte del año, pero ciertos lugares experimentan cambios inesperados .
Si vas a visitar países ubicados bajo la línea del ecuador, en general, lo mejor es hacerlo cuando allí sea invierno (coincidiendo con nuestro verano), para evitar las altas temperaturas y la excesiva humedad en ciertas zonas.

Julio es un mes bastante conveniente para viajar a África central y el sur, mientras que entre noviembre y agosto es ideal para ver el Serengeti o el cráter del Ngorongoro en Tanzania.

El Este de África es más complejo

  • Kenia están en su total esplendor entre enero y finales de marzo, cuando el clima es templado y seco.
  • En Masai Mara, disfrutarás al completo en mediados de agosto y finales de octubre, cuando las manadas hayan regresado de su migración.
  • La época seca de junio a octubre es la temporada alta de los safaris por Tanzania.
  • El mejor momento para visitar el Serengeti y vivir la Migración de ñus, es entre noviembre y agosto

viajar a África

América 

Este continente abarca una gran extensión que llega casi de un polo al otro por lo que presenta mayor variedad de climas.

América del Norte, el sur de Canadá  y el norte de Estados Unidos tienen el mismo clima por lo que la mejor época para visitar esta zona es la primavera y el verano, mientras que zonas como CaliforniaHawaii  disponen de buen tiempo al menos 11 meses al año.

América del Sur alberga, a su vez, otra gran variedad de climas, por lo que decidir  cuál es la mejor época para viajar a cada zona es más complicado.

  • De abril a agosto, es el momento indicado para visitar Perú.
  • Argentina y Chile, de diciembre a marzo, es la mejor época.
  • Brasil, de diciembre a febrero, aunque Río y otras ciudades costeras tienen buen clima todo el año.
  • En el Caribe en particular se disfruta de buen tiempo entre diciembre y mayo.

Asia

En este continente habrá que tener en cuenta los monzones, que son bastante condicionantes.

En el caso del Sudeste asiático, en países como pueden ser Camboya, Laos, Vietnam o Tailandia, el verano es época de lluvias, por lo que es mejor ir en invierno, con temperaturas más suaves y un ambiente más seco.

La mejor época para visitar Japón es la primavera, con la explosión de los cerezos en flor y el Sanja Matsuri,  de gran atractivo turístico. El verano es, probablemente, el peor momento por las altas temperaturas, las lluvias torrenciales y la temporada de tifones.

viajar a Asia

Oceanía

Para Nueva Zelanda o Australia, en las antípodas, se recomienda viajar cuando allí las temperaturas son más cálidas, entre noviembre y marzo.
Sin embargo para la Polinesia Francesa, nuestro verano entre junio y septiembre, es la temporada ideal.

viajar a Oceanía
Sydney

Cada destino tiene una época para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

Si tienes dudas lo  mejor será que busques asesoramiento y puedas configurar siempre que puedas un viaje ajustado lo más posible a ti, un viaje a medida y personalizado.

Esto significará que no tendrás que depender de viajes preestablecidos pudiendo ajustar tus necesidades con las características de tu destino.

Así que, ¿cuál va ser tu próximo destino?

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos