';
Mercados Navideños

Llegó la navidad y con ella los mercados navideños llenos de luces y color

Los mercados navideños son una tradición centenaria que tiene su origen en Alemania. Una iniciativa de los comerciantes y artesanos que pensaron realizar un mercado durante todo el adviento y así vender juguetes para niños.

El más antiguo que se conoce es el de “Striezelmarkt” en la ciudad de Dresde que se organiza desde el año 1434.

Hoy en día podemos encontrar mercados navideños en casi todas las ciudades europeas y de otros continentes.

Os dejamos una lista con algunos de los mas recomendables:

Striezelmarkt, Alemania

El mercado navideño Striezelmarkt está formado por unos 250 puestos.

En mitad de la plaza se yergue una pirámide de navidad, ornamento muy típico en Alemania, que con 14 metros es la más grande del mundo.

En el extremo opuesto a la entrada principal del mercado hay un castillo de cuento hecho de madera, que a su vez sirve de calendario de Adviento.

Cada día, durante una función de marionetas, se abre una puerta del mismo y los viernes se recibe la visita de “Santa Claus”.

El momento cumbre del Striezelmarkt es la celebración del Stollenfest o fiesta del Stollen, para la que se hornea un Stollen gigante de casi cuatro toneladas de peso…

 

Striezelmarkt
Mercado navideño Striezelmarkt, Alemania
Christkindelsmarik, Francia

Casi rozando la frontera alemana, la ciudad de Estrasburgo vive las semanas previas a la Navidad con tanta intensidad como sus vecinos germanos.

Desde 1570 se celebra aquí el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie. Alsacia es una región preciosa, pero todavía más si la vez bajo las luces y decoraciones típicas del invierno.

Puedes aprovechar para compra artesanía, probar la confitería local y pasear cuando cae la noche y todo se llena de magia.

 

Christkindelsmarik, Francia
Mercado navideño en Christkindelsmarik, Francia
Basilea, Suiza

Uno de los mercados navideños más bonitos de Europa, situado en la Barfüsserplatz y alrededor de la iglesia histórica de Barfüsserkirch, en pleno centro histórico.

Pero no es el único mercado que podemos encontrar en el país helvético.

En Zurich encontramos el mercadillo cubierto más grande de Europa, ubicado en la Estación Central. Así como el mercado de la preciosa Lucerna, la plaza Franziskanerplatz. Mercado lleno de estrellas, galletas, pasteles y artesanía de todo tipo.

Montreux, es también otro destino mágico con sus más de 150 puestos de su mercadillo de Adviento.

 

Mercado navideño Gruyeres
Mercado navideño en suiza
Christiania, Copenhague

Para aquellos que buscan los mercados navideños mas alternativos, Copenhague es su ciudad.

Concretamente, si nos vamos hasta el barrio de Christiania, donde encontraremos multitud de casetas con productos hechos a mano.

Un ambiente vibrante que refleja las tradiciones navideñas danesas en un ambiente familiar y acogedor.

 

Copenhague
Christiania, Copenhague
El niño Jesús, Salzburgo

Este mercado navideño se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg, en la plaza de la Catedral y La Residencia, en la ciudad vieja, y se compone de más de 85 puestos.

Una de las mejores opciones es alquilar un coche y dirigirte a la zona del Tirol, un ambiente navideño entre pueblos de cuento como Seefeld in Tirol o Hall in Tirol.

Innsbruck es la capital de esta zona, con un precioso casco antiguo decorado con un enorme árbol de navidad y varios mercadillos, donde podrás perderte y disfrutar de uno de los rincones más bellos en los que pasar esta época del año.

 

El Tirol
El tirol en Navidad
Union Square Holiday Market, Nueva York

El mercado navideño de Union Square tiene las mejores artesanías de todos los mercados de Manhattan. Uno de los más grandes que ofrece la ciudad de Nueva York durante las fiestas navideñas en el que podemos encontrar estupendos puestos de comida y dulces típicos de navidad.

Los mercados navideños de Chelsea o Columbus son dos grandes opciones que puedes visitar en la gran manzana.

 

Union Square
Mercadillo navideño Union Square, Nueva York
Mercado Navideño de Montreal, Canadá
Se trata de un espacio que simula ser una Villa Navideña en donde conviven carpas, quioscos y mostradores.
En el Mercado Navideño de Montreal podremos degustar postres alusivos a la época y bebidas calientes y una importante variedad de actividades al aire libre como presentaciones artísticas y juegos infantiles.

 

Montreal, Canadá
Gran mercado de navidad de Montreal, Canadá

 

Esperamos que podáis disfrutar de alguno de éstos maravillosos mercados y el encanto que los rodea.

¡Viajes Mortera os desea Feliz Navidad!

 

También puede interesarte...
ViajesMortera

Leave a reply

Llámanos