';
Próximo destino: Carnaval

Entramos en la época carnavalera y se nota.

El Carnaval es ese momento del año para convertirnos en lo que nos dé la gana y brillar con luz propia. ¡Y ya tenemos ganas de lentejuelas, máscaras, guirnaldas y luces!

Muchas ciudades del mundo llevan meses preparando con ilusión este momento. Aquí os recopilamos algunos de los sitios más increíbles para visitar en carnaval:

carnaval-rio-de-janeiro

Río de Janeiro

Empezamos nuestro recorrido con el carnaval más exuberante de todos. Ver desfilar por el sambódromo a los cientos de escuelas de samba de la ciudad es un auténtico espectáculo. Atrévete y sumérgete en la marea de plumas de colores, brillos, plataformas y coronas imposibles.

carnaval-trinidad-y-tobago

Trinidad y Tobago

Para los que ya conozcan el carnaval brasileño o busquen una alternativa, hay una gran sorpresa esperando un poco más al norte. En el carnaval caribeño por excelencia no faltan las bandas de música poniendo ritmos tradicionales como el soca, el limbo y el calipso. Mucho baile ¡y mucho ron!

carnaval-venecia-baile-de-mascaras

Venecia

En otro continente y con bastantes más capas de ropa encontramos a los misteriosos enmascarados del Carnaval de Venecia. El romanticismo inunda la ciudad italiana y los palazzos se llenan de personas anónimas con elegantes trajes de época. ¿Te apuntas al baile?

carnaval-binche-gille

Binche

Si buscas algo más peculiar no te pierdas el carnaval de Binche, Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo belga vive con pasión su folklore centenario y miles de ciudadanos visten al tiempo el tradicional traje de gille, causando un gran impacto a los visitantes.

carnaval-mardi-gras-nueva-orleans

Nueva Orleans

Volvemos a cruzar el océano para conocer la versión norteamericana del Carnaval: el Mardi Gras. Además de sus coloridos disfraces y máscaras, existe una extraña costumbre que hace único este desfile. Y es que el público arroja caramelos, collares de colores y juguetes a los participantes.

 

Diferentes formas de festejar. Distintos sitios que merecen una visita por Carnaval, al menos una vez en la vida.
¿Por cuál empezamos?
También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos