';
Backwaters, paraíso acuático

Conocidos como “remansos de agua“, los backwaters son uno de los lugares más escénicos y bellos del Sur de la India.

Éste paraíso en Kerala se componen de una cadena de lagunas salobres y otros lagos situados paralelos a la costa del mar Arábigo.

Esta red  incluye cinco grandes lagos conectados por canales, tanto artificiales como naturales, que son alimentados por 38 ríos, es un sistema formado por más de 900 kilómetros de vías por agua.

 

Backwater Kerala, India
Backwater Kerala, India

 

Nombrados recientemente por la revista National Geographic como “uno de los 10 paraísos en la tierra,” y uno de los “50 destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida”, son un lugar de visita obligada en un viaje a la India.

 

Un grandioso paraíso acuático natural donde encontrarás una cultura arraigada en el coco y las especias.  Kerala alberga seis parques nacionales con especies protegidas y en peligro de extinción, como el oso perezoso indio, el macaco de cola de león y el legendario tigre de Bengala entre otros.

Backwater Kerala
Backwater Kerala

 

El backwater más grande de todos parte del lago Vembanad, que se extiende por un área de 200 kilómetros cuadrados. Es el punto de partida para recorrer estos caminos de agua que discurre por los distritos de Alappuzha y Kottayam hasta llegar al mar.

Tras éste, el backwater más conocido es el que transcurre desde el lago Ashtamudi en Kollam, para muchos la entrada a este universo de canales indios.

Podrás realizar un crucero de ocho horas capaz de enamorar a escépticos  desde el lago Ashtamudi hasta Alappuzha. Otra alternativa es ir desde Alappuzha a Thotapally, atravesando el lago Vembanad.

Para navegarlos  puedes alquilar alguna embarcación local, con remos o a motor o escoger una de las antiguas embarcaciones arroceras que hoy se han reconvertido en hoteles flotantes los “Kettuvallam”  donde podéis alojaros mientras atravesáis por los canales.

El momento más propicio para descubrir los backwaters es entre octubre y febrero, evitando la estación del Monzón.

NAVEGAR A RITMO LENTO, OBSERVANDO LA VIDA LOCAL, VER INFINIDAD DE PALMERAS DE UN VERDE INTENSO, DEGUSTAR COMIDA LOCAL, DISFRUTAR DEL IMPRESIONANTE ATARDECER, DORMIR MECIDOS POR EL LEVE BALANCEO DEL BARCO… UN ENTORNO ÚNICO QUE SIN DUDA NO ENCONTRARÁS EN OTROS LUGARES DE INDIA.

 

Para los que buscáis tranquilidad y  un ambiente calmado, éste es el lugar perfecto.

Desde Viajes Mortera te animamos a surcar las aguas de este paraíso en la tierra ¡No te lo pierdas!

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos