Islas Filipinas

Filipinas es un destino exótico, pero también diferente a lo convencional

Filipinas es un destino maravilloso con el que nos unen muchos lazos ya que el archipiélago cogió su nombre de Felipe II y ofrece playas desiertas, ciudadanos acogedores además de comida única con un toque hispánico.

Te damos algunas pistas para que descubras por qué este país insular es la alternativa ideal al Sudeste asiático.

Destino poco masificado

Hoy en día Filipinas es el país asiático menos explotado desde el punto de vista turístico. Un lugar exótico pero diferente y alejado de las aglomeraciones que puedes encontrar en otro destinos asiáticos. Es un destino virgen y exclusivo en el puedes encontrar rincones aún sin explorar.

Playa en El Nido
Una de las mejores playas de ElNido
 
 
 Playas espectaculares

El Nido ofrece algunas de las playas e islotes más increíbles del mundo, y en sus aguas cristalinas se pueden descubrir decenas de especies animales que nadan a nuestro alrededor sin ningún tipo de problema.

Otra de las joyas que podemos encontrar es la White Beach de Boracay, playa estrella del país.

Palawan, Filipinas
Rincones exóticos en ElNido, Palawan, Filipinas
White Beach de Boracay, Filipinas
Una de las mejores playas del archipiélago, la White Beach, en Boracay, Filipinas
Uno de los mejores fondo marinos que existe

Tiburones zorro en Malapascua, arrecifes multicolor en Mindoro y Tubbataha, jardines de coral en Anilao o inmersiones nocturnas para ver especies fosforescentes son algunos ejemplos…

¿Lo más impresionante? Nadar junto a tiburones ballena (conocidos como “los gigantes apacibles”) en las aguas de Donsol.

Una cultura diferente

Manila es una parada obligada en cualquier viaje al archipiélago. Esta ciudad es el epicentro de la vida cultural de Filipinas. Cada barrio tiene su propio ambiente, y cada ambiente es diferente del otro.

Podrás encontrar lugares llenos de gente y bullicio mientras otros parecen pertenecer a otro mundo. Lugares que os incitarán a consumir, y lugares que os llevarán a meditar…

Patrimonio Mundial de la UNESCO, los arrozales de Banaue y de Bajad son magníficos

Un trekking organizado para descubrir la octava maravilla del mundo forman parte de esos que no se olvidan.

Los guías os llevarán a los lugares más cercanos a los arrozales, a veces a través de los mismos. La visita os procurará una avalancha de sensaciones fuertes: acercarse a los acantilados y admirar el vacío desde las terrazas, escalar un número incalculable de escaleras vertiginosas, bañarse en las aguas gélidas de las cascadas y, sobre todo, contemplar paisajes tan asombrosos que parecen irreales…

Terrazas de arroz
Terrazas de arroz en la cordillera de Banaue, Filipinas
Gastronomia de 10

influencias de países asiáticos y de la cultura española, con quien ha compartido más de trescientos años de historia común y de la que se conserva hoy en día numerosas palabras, fiestas, comidas, apellidos, religión…

Raíces asiáticas suavizadas por el componente español y un increible afán por adaptarse a las tendencias culinarias modernas, hacen que su gastronomía sea espectacular.

Clima tropical

Filipinas tiene un clima tropical marítimo que suele ser cálido y húmedo.

Se distinguen tres estaciones: tag-init o tag-araw, la estación cálida seca desde marzo a mayo; tag-ulan, la temporada de lluvias de junio a noviembre; y tag-lamig, la estación templada seca de diciembre a febrero.

Overwater en Elnido, Filipinas
Clima tropical que os permitirá disfrutar del viaje a Filipinas en cualquier estación

Esperamos haberos convencido para que vuestra próxima aventura sea conocer éste pedacito de paraíso.

Llama a Viajes Mortera y diseña el viaje que sueñas a las Islas Filipinas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba