';
Kanazawa, cuna de Geishas y Samurais
En esta entrada os dejamos algunas ideas sobre qué ver y hacer en la ciudad, para que aprovechéis al máximo la visita de un lugar tan especial.

· Admirar la preciosa estación de tren de Kanazawa con la grandiosa puerta Tsuzumi y la cúpula Motenashi. No dejaréis de hacer fotos a esta preciosidad.

Kanazawa Station
Kanazawa Station

· Viajar en el tiempo al pasear por los distritos de geishas de Higashi Chaya y Kazuemachi Chaya. Entre otras muchas maravillas, encontraréis arquitectura histórica japonesa y casas de té tradicionales.

· Conocer el Museo de dulces japoneses Ishikawa. Aquí no sólo podréis aprender más sobre los dulces japoneses, sino que podréis hacer vuestros propios dulces con la ayuda de los maestros ahí presentes.

· Dar una vuelta por el mercado Omi-cho para ver y comprar productos locales y frescos. Simplemente admirar los olores y colores de los distintos puestos ya merece la pena.

· Pasear por uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón (los llamados “Nihon Sanmei”): los jardines Kenrokuen.

· Atravesar  la famosa y grandiosa puerta Ishikawa para entrar al parque del antiguo castillo de Kanazawa.
· Visitar la residencia samurái Seisonkaku del clan Maeda, para aprender un poco más de la vida de los samuráis durante el periodo de Edo.
Seisonkaku residencia samurai
· Echar un vistazo al santuario Oyama, construido en 1599 y dedicado a Maeda Toshiie, primer señor del clan Maeda. Si os gusta el arte o tenéis tiempo, podéis ir de museos. Desde el museo de manualidades al de arte y arte moderno, pasando por el museo de la familia Honda (de reliquias familiares, no de coches ^^) o el museo de historia de la prefectura. Todos ellos alrededor de los jardines y el parque del antiguo castillo.
· Perderse por el antiguo barrio de samuráis de Nagamachi. ¡Os sorprenderá lo bien conservado que está!
· Sentirse como un auténtico ninja descubriendo puertas y pasadizos secretos en el templo Myoryuji, también llamado ‘el templo de los ninjas’ o Ninjadera.

Como véis, hay muchas cosas que hacer y ver en Kanazawa. ¡Disfrutad de vuestra visita!

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos