La ciudad de Kanazawa es un lugar relevante en la historia de Japón. Albergó una de las familias feudales más importantes del periodo Tokugawa, el clan Maeda, un importante clan de guerreros samuráis.
En esta entrada os dejamos algunas ideas sobre qué ver y hacer en la ciudad, para que aprovechéis al máximo la visita de un lugar tan especial.
· Admirar la preciosa estación de tren de Kanazawa con la grandiosa puerta Tsuzumi y la cúpula Motenashi. No dejaréis de hacer fotos a esta preciosidad.
· Viajar en el tiempo al pasear por los distritos de geishas de Higashi Chaya y Kazuemachi Chaya. Entre otras muchas maravillas, encontraréis arquitectura histórica japonesa y casas de té tradicionales.
· Conocer el Museo de dulces japoneses Ishikawa. Aquí no sólo podréis aprender más sobre los dulces japoneses, sino que podréis hacer vuestros propios dulces con la ayuda de los maestros ahí presentes.
· Dar una vuelta por el mercado Omi-cho para ver y comprar productos locales y frescos. Simplemente admirar los olores y colores de los distintos puestos ya merece la pena.
· Pasear por uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón (los llamados “Nihon Sanmei”): los jardines Kenrokuen.