';
Mercados en Tailandia

Una de las cosas que más enamora de Tailandia son sus mercados

Más allá de los increíbles monumentos, la esencia de un país se absorbe en las pequeñas cosas…

Los mercados Tailandeses son uno de los mayores encantos del país.

Algunos de los mas famosos y surrealistas que se conocen son
El  Mae Klong mas conocido como “El mercado de las vías del tren”

Situado a 90 kilómetros de la gran Bangkok, la capital del país. A simple vista parece un mercado más, pero el hecho de que varias veces al día el tren atraviese el mercado lo hace único en todo el mundo.

Sobre las propias vías se encuentran situados los puestos, a ambos lados de las mismas a lo largo de unos 200 metros, lo que hace del mercado del Mae Klong uno de los mercados más famosos y especiales de toda Tailandia.

Impresiona ver cómo los tenderos recogen todo en cuestión de un minuto cada vez que pasa el tren, y cómo vuelven a montar sus puestos después.

A tener en cuenta que pese a ser tan especial, no está abarrotado turísticamente hablando y son pocos los lugares por los alrededores donde venden souvenirs.

Una joya que se debe visitar en cualquier aventura Tailandesa que se precie.

 

Los mercados flotantes son otro gran atractivo, pero el que mas nos ha llamado la atención es

Mercado flotante de Amphawa

Ubicado a 50km de Bangkok, y sin duda vale la pena visitarlo.

Transcurre en el canal de Amphawa (que da nombre al mercado) encontrarás más locales que viajeros a tu llegada. Aquí puedes encontrar artesanía, ropa y un montón de comida como es habitual en Tailandia.

Es uno de los mercados más famosos y turísticos de Bangkok aunque la gran mayoría del turismo proceda de los propios locales. Encontrarás restaurantes desde los que comer admirando las vistas del canal y el mercado, pero según se vaya acercando la tarde encontrar un sitio será algo bastante complicado.

Recomendación

Cenar viendo el atardecer desde una de sus terrazas junto a lo colorido del mercado, puede ser un final de día perfecto.

 

Y finalmente el famoso

Pak Khlong Talot o “Mercado de las flores”

Es uno de los más coloridos y perfumados de Bangkok.

Conocido como el mercado de las flores, en él se pueden encontrar innumerables tipos de flores de todos los colores y tamaños a muy bajo precio.

Las flores llegan de todas las partes del mundo, delicadas orquídeas, claveles de colores, rosas aromáticas, lirios y un largo etc…

Lo mas interesante, es ver la destreza y rapidez con la que los vendedores confeccionan los ramos, centros y guirnaldas.

El Pak Khlong Talot permanece abierto las 24 horas del día alcanzando su máxima actividad antes del amanecer, cuando llegan las barcazas y camiones repartiendo su cargamento de flores frescas procedentes de los principales centros de producción.

 

Descubrir Tailandia y sus innumerables mercados es la aventura que necesitas

¡Llámanos y diseña tu viaje a medida!

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos