';
Polinesia Francesa, un sueño paradisíaco

¡Laorana viajer@s!

Con este saludo tahitiano os damos la bienvenida a nuestro blog sobre la Polinesia Francesa, un destino que al menos hay que visitar una vez en la vida.

¿QUIÉN NO HA SOÑADO ALGUNA VEZ CON ESTE LUGAR? SUS PLAYAS PARADISÍACAS, SU MAR TURQUESA, SUS VILLAS SOBRE EL AGUA…PERO LA POLINESIA FRANCESA OFRECE MÁS DE LO QUE SE PUEDE IMAGINAR. ESTÁ COMPUESTA POR 118 ISLAS FORMANDO UN TERRITORIO TAN EXTENSO COMO EUROPA.
Mapa Ahiti. Polinesia Francesa. Viajes Mortera.
Mapa Tahiti. Polinesia Francesa.
PRINCIPALES ISLAS

Dependiendo del período de la estancia podrás visitar distintas islas, como Bora Bora, Moorea, Tahiti, Tahaa y Huahine, ya que existen vuelos diarios entre ellas. Aconsejamos dos islas por semana para que la visita en cada una sea tranquila y completa.

Bora Bora es sin duda imprescindible para tu luna de miel. Posee la laguna más hermosa del mundo, por algo la llaman la perla del Pacífico… ¿Imaginas dormir con el sonido de la brisa marina viendo pasar peces multicolores por debajo de tu cama? Alojarte en una mansión sobre el agua es algo que sin duda merece la pena.

Overwater Bungalow. Polinesia Francesa. Viajes Mortera.
Overwater Bungalow. Polinesia Francesa.
CULTURA POLINESIA

Los Polinesios son muy hospitalarios. Al llegar te reciben con una corona hecha de flores de tiaré, emblema nacional, como gesto de bienvenida. Y al despedirte, te entregan un collar hecho de conchas.

Llevan muchos años narrando su cultura a través de la danza contando historias de dioses y héroes. Asistir a uno de sus bailes es un espectáculo digno de ver. Te contagiará su alegría.

Verás que llevan tatuajes en su cuerpo que pueden resultar familiares. Y es que estos tatuajes tribales se han hecho muy populares en la cultura occidental. Pero para ellos es mucho más que arte, es un modo de vida. Pueden indicar muchas cosas, desde su historia familiar a su clase social o sus creencias espirituales.

La gastronomía local está basada en pescado y frutas, plátano principalmente, y la vainilla. Podéis hacer una excursión para conocer los sabores de las islas a través de un circuito de picnics con los pies en el agua organizados en una playa e incluso comer peces recién capturados.

Visitar una granja de perlas en Tuamotu es una actividad diferente que aconsejamos hacer. Hoy en día es la mayor forma de vida de los polinesios. En la visita se observa su proceso de cultivo y se pueden adquirir a un precio razonable. Eso sí, será el momento ideal para poner en práctica vuestras habilidades para el regateo.

Polinesia Francesa-Viajes Mortera
Tatuajes, flores y perlas. Polinesia Francesa.
ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

La mayoría de las islas tienen una laguna donde realizar numerosas actividades náuticas. De hecho, es uno de los mejores destinos para hacer submarinismo. Tendrás oportunidad de ver: mantas raya, peces martillo, distintas especies de tiburones, ballenas jorobadas y hasta misteriosos barcos hundidos. Todo un mundo mágico de preciosos fondos coralinos.

Además, estas islas esconden valles exuberantes en su interior donde poder hacer senderismo por un entorno natural con cataratas, acantilados, tubos de lava…Otra opción es alquilar un 4×4 e ir en busca de las antiguas plantaciones de vainilla en la colonia de Tahaa. Para encontrarlas solo tendrás que usar tu olfato y su olor embriagador te guiará.

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos