';
Viaje express a China

Viaje express
a China

La provincia de Shanxi es una de las cunas de la civilización china. Contiene muchas joyas como una ciudad amurallada, un templo colgante o complejos escultóricos en las rocas.

Hace unas semanas, una de nuestras compañeras tuvo la oportunidad de viajar a China y conocer una zona menos conocida y menos explotada por el turismo. La provincia de Shanxi, es una zona menos occidentalizada, que mantiene casi intacta su arquitectura tradicional. 

La primera parada en el camino fue Pingyao. Este pueblo, fue una buena oportunidad para conocer la arquitectura tradicional china ya que la mantiene intacta, como era en sus orígenes. 

Lo mejor fue poder adentrarse en sus calles, pasear por los diferentes comercios y sentir su magia. Viendo esas casas y mansiones nos hicimos una idea de como era su arquitectura hace 400 años, ya que apenas han sido modificadas.

Lo más asombroso de Pingyao fue su muralla, ya que se conserva en su forma original. Rodea completamente el pueblo y cuenta con setenta torres de vigilancia, casi nada.

El día terminó con un teatro en vivo con diferentes paradas en las que se representaba la historia de china y sus tradiciones.

“Fue una experiencia muy divertida ya que el movimiento de los actores y la decoración nos hicieron meternos en la historia y conocerla de una forma diferente”

Una de las visitas más sorprendentes fue la del Monasterio Colgante, en el despeñadero del Cañón Jinglon. Este monasterio de más de 1500 años, está sostenido en las rocas y sus estancias están únicas por pasillos y puentes, algo realmente asombroso ya que ha soportado terremotos y tormentas.

Parada en la Aldea De Yanmenguan, donde pudieron observar parte de la Gran Muralla China y conocer una visión más real y profunda de ella, alejada de la imagen turística.

Su viaje terminó en los que fue en su día la capitlal Imperial, Datong. Esta ciudad, está rodeada por parte de la Gran Muralla China y uno de sus conquistadores construyó un gran complejo escultórico budista en una pared rocosa, Patrimonio de la Humanidad a día de hoy. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos