';
Viajes Mortera en Tanzania


Viajes Mortera en Tanzania

¿Qué tal viajeros? Esta vez os venimos a contar una historia vivida en nuestras propias carnes. Viajes Mortera ha tenido la oportunidad de viajar a Tanzania y conocer los principales Parques Nacionales de este país. 

Hemos vivido una aventura de 7 días en donde los safaris han sido los protagonistas. 

Nuestro viaje comenzó al aterrizar en el aeropuerto de Kilimajaro donde tras recogernos, pusimos rumbo al campamento Maweninga, a tres horas y media en coche. Es aquí donde pasamos nuestra primera noche, en unas tiendas elevadas en la montaña por lo que pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas del Valle del Tarangire al amanecer. 

Es en este parque nacional, el del Tarangire, donde hicimos el primer safari.

La segunda parada fue en Karatu, en este caso nos alojamos en Bashay Rift Lodge donde nos recibieron con un cóctel en la piscina viendo el atardecer. Un detalle que nos hizo recordar cuánto se valoran estos pequeños pero a la vez grandes momentos. 

El día siguiente fue dedicado a descubrir el cráter del Ngorongoro, Patrimonio Mundial de la Unesco. 

El descenso en 4×4 por el cráter, nos permitió disfrutar de una increíble y protegida fauna, amurallada por las laderas del volcán de 600 m de altura.

 Además, tuvimos la gran suerte de ver una familia de rinocerontes, que como nos comentó nuestro guía, son muy pocas las ocasiones en las que se dejan ver. 

Tras disfrutar de una comida en medio del cráter, descendimos por una de sus laderas y pudiendo observar otro tipo de paisaje con bosques y pantanos. Finalmente, pusimos rumbo al siguiente alojamiento, Olduvai Camp.

Al despertar, nos pusimos en camino hacia las grandes llanuras del Parque Nacional del Serengeti. Allí gozamos de dos días completos de safari y pudimos observar una gran concentración de felinos como leones y leopardos.

Al alojarnos en el Campamento de Ronjo, escuchábamos desde la habitación los rugidos de los leones. 

Es aquí donde comenzaba a tener fin nuestra inolvidable semana. La última noche la pasamos en Grumeti Hills, un campamento montado en medio de la Reserva Privada. Aquí tuvimos la oportunidad de hacer un safari andando y otro nocturno en 4×4. Una experiencia única y una actividad muy difícil de encontrar, pero que en Viajes Mortera si ofrecemos.

“Nuestra vuelta a casa estuvo plagada de imágenes en nuestras cabezas que nos hacían recordar con melancolía los grandes momentos que habíamos vivido. Experiencias únicas que siempre se quedarán grabadas en nuestras memorias y sensaciones que difícilmente volveremos a vivir”.

¡Síguenos!

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos