';
Imagina viajar a alguna de estas islas paradisíacas con turismo no masificado

A veces nos es difícil encontrar destinos con turismo no masificado. Lugares edénicos donde poder descansar y relajarse alejados de las masas. Por eso, desde Viajes Mortera os traemos este post para daros alguna idea de qué islas cuentan con muy poco turismo, aún.

San Vicente y las granadinas


Estas 32 islas al sur de las islas Sotavento, en pleno corazón del caribe, están alejadas de la explotación turística y sus playas de arena blanca y agua azul celeste, hacen que este lugar, sea uno de los edenes menos concurridos del planeta.

De los mejores lugares que ofrece el archipiélago, Tobago Cays, son un conjunto de cinco islas conocidas como los mejores lugares para hacer buceo con tubo en el Caribe. Carecen de construcción y se puede acceder a ellas a través de excursiones de un día. Aquí podrás disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas habitadas por tortugas marinas, corales preciosos o peces loro, entre otras muchas especies.

Mustique es otra de sus islas, en este caso privada, de precios reservados, para los muy ricos, músicos retirados o estrellas de cine entre otros. Pese a esto, cualquiera puede acceder durante el día, ver a algún famoso y disfrutar de algún lujo, ya que hospedarse allí es algo más exclusivo.

Dominica


Una isla volcánica con selva tropical vírgen que te ofrecerá paisajes inolvidables con cascadas, selvas, manantiales, pozas, arrecifes y una preciosa costa.

Dominica se libra del turismo masificado (al contrario que estos destinos), pese a encontrarse en el caribe. Esto se debe a contar con pocas playas de arena, ni un solo resort y ningún vuelo internacional directos.

De entre las actividades que no puedes dejar de hacer en la isla, hay que destacar las siguientes:

            – Bañarse en Emerald Pool, una preciosa piscina natural con agua verdor en medio de la isla.

            – Dar un paseo por las Red Rocks. Situadas al norte de la isla, este paseo de tierra rojiza, te ofrecerá unas vistas increíbles de la costa con vertiginosos acantilados.

            – Navegar por el Río Indio donde podrás disfrutar de una frondosa vegetación y una gran variedad de especies animales que habitan tanto en sus aguas, como fuera de ellas.

            – Visitar el Boiling Lake. Tras pasar una zona volcánica llena de arroyos de aguas sulfurosas mal olientes, se encuentra este conocido lago volcánico de 70 metros de diámetro cuyas aguas alcanzan los 90ºC.

            – Ver las Victoria Falls, una de las cascadas más conocidas y llamativas de la isla. El trayecto hasta allí, es de todo menos aburrido. Tendrás que caminar por el agua, sobre piedras o incluso nadar, por lo que hay que estar dispuesto a todo.

Santo Tomé y Príncipe:


Estas islas situadas a orillas del Atlántico son uno de los rincones más bonitos y con turismo no masificado. A unos 250 kilómetros de la costa oeste africana, este archipiélago es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Sol, playas salvajes de aguas cristalinas y pocos turistas, ¿qué más se puede pedir?.

Si su costa nos deja boquiabiertos, su interior no es para menos. Bosques tropicales, repletos de una variada fauna y flora que llegan hasta la misma costa.

Para aquellos que tengan buen apetito y disfruten probando la gastronomía típica de los lugares que visitan. Aquí encontrarán exquisitos pescados y mariscos, directos del mar a la parrilla. Además de esto, sabrosas frutas, en su mayoría exóticas.

Si además eres amante del senderismo, Santo Tomé y Príncipe te permitirá disfrutar de sus bosques en una naturaleza salvaje, apenas explorada, acompañada de exóticas aves y reptiles que harán el camino mucho más entretenido.

Islas Salomón


Este archipiélago formado por casi mil islas, es considerado un país situado en Oceanía. Fueron los exploradores españoles quienes bautizaron a estas islas, que motivados a encontrar el tesoro del rey Salomón, pusieron rumbo a este paraíso en busca de riquezas. Al no encontrar el tesoro que esperaban, pensaron que su naturaleza y entorno eran los tesoros que la isla escondía, así podéis haceros una idea del paisaje.

Sus hermosas playas, bañadas por el pacífico, atraen a los submarinistas más experimentados. Pese a esto, también hay sitio para los que disfrutan viendo la fauna marítima que estas islas esconden en sus mares con el esnórquel y las aletas.            

De entre todas sus islas, podemos destacar la isla Rennell, declarada patrimonio de la humanidad. Esto se debe a su belleza y por contar con uno de los lagos más llamativos del mundo, el lago Tegano. Todas ellas, ofrecen gran variedad de actividades y excursiones: subir a un volcán apagado, hacer surf, bucear en arrecifes o remar en kayak en una laguna.


¿Qué te han parecido estos destinos? ¿Habías oído hablar o has visitado alguno de ellos? ¿Añadirías o quitarías alguno de la lista?

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos