';
Mujeres viajeras: Safari a medida por Kenia y Tanzania

Hoy compartimos la aventura por África de tres mujeres viajeras que se atreven con todo.

Viajar es un placer que no entiende de edad, condición ni, por supuesto, género. Por eso Ángela, Lidia y Vanesa vinieron entusiasmadas a pedirnos una aventura a su medida.

Desde desayunar con champán en la reserva del Masai Mara en Kenia, a dormir en un campamento con vistas al Cráter del Ngorongoro en Tanzania. Pasando por un paseo en una barca típica en el lago Victoria y descansar en las playas del Océano Índico en Zanzíbar. Las tres amigas cumplieron su sueño con una experiencia africana al completo.

Mujeres viajeras rio Mara

Les preparamos un itinerario personalizado, fuera de circuitos masificados y cuidando cada detalle para crear un viaje para recordar.

“Había un trato especial, como cuando nuestros guías del safari en Masai Mara nos llevaron a hacer el picnic a un punto alejado del resto de grupos, a la sombra de un árbol solitario con toda la sabana para nosotras. Una pasada.”

Mujeres viajeras picnic safari

Sobrevolaron las llanuras keniatas en avioneta y se les pusieron los pelos de punta viendo la naturaleza salvaje amanecer a orillas del río Mara desde un globo aerostático.

Persiguieron el rastro de los grandes mamíferos de la sabana en coche y a pie, y cuentan que gracias a la experiencia y paciencia de sus conductores lograron avistar a los big five.

Mujeres viajeras safari leonas

Recuerdos para siempre

¿Un momento único que se lleven grabado? Ver ponerse el sol sobre el lago Victoria desde su alojamiento exclusivo en una isla privada.

“Estábamos solas en el campamento. Coincidía que era el cumpleaños de Ángela y los empleados trajeron por sorpresa una tarta y acabaron sentándose con nosotras, tocamos los bongos y bailamos la macarena. Una experiencia increíble.”

Mujeres viajeras lago Victoria

No dejaron de sorprenderse con maravillas naturales como los kopjes del Serengeti. Y no se perdieron visitar varios campamentos masais donde les enseñaron las tradiciones de la tribu.

“Les chocaba ver a tres chicas solas, encima con el pelo de colores llamativos y montando escándalo. Pero la gente es súper respetuosa y educada, y muy cercanos cuanto les dábamos confianza.”

Mujeres viajeras tribu masai

En todo momento se sintieron seguras y cuentan que el viaje salió a la perfección, sin esperas en ninguna actividad y rodeadas de facilidades. Después de esta experiencia, ¿animáis a otras chicas y mujeres a viajar, solas o con amigas?

“Yo recomiendo viajar siempre. Pero a ciertas zonas solo lo haría organizado con agencias de viaje de calidad como Viajes Mortera. ¡Estamos deseando repetir!”

Mujeres viajeras safari 4x4

También puede interesarte...
ViajesMortera

Llámanos